Diseño Web

Cómo elegir una buena empresa de diseño web

Cómo elegir una buena empresa de diseño web

Vale, lo reconocemos, somos una empresa de diseño web y vamos a hablar sobre cómo elegir una buena empresa de diseño web. Aceptamos la sospecha. Aún así vamos a ser todo lo legales que podemos y os vamos a dar nuestra opinión sobre qué aspectos hay que tener muy en cuenta a la hora de contratar a alguien para que desarrolle nuestra web con garantías. ¡Vamos a ello!.

ASPECTOS FUNDAMENTALES ANTES DE ELEGIR A UNA EMPRESA DE DISEÑO WEB

1. EXPERIENCIA

Esto es obvio en sí mismo pero es importante remarcarlo. Una empresa de diseño web que haya estado inmersa en 100.000 batallas puede ofrecerte algunas garantías que otros profesionales que no se han expuesto tanto al desarrollo de una web. Esa experiencia no sólo sirve para superar adversidades en el desarrollo si no que también sirve para saber qué cosas le convienen o no a tu proyecto, que valor añadido se le puede aportar y qué cosas te van a dar un quebradero de cabeza innecesario.

Es bueno para conocer este aspecto asomarse al portfolio de la empresa y ver fijarse en el número de proyecto que tiene, en la diversidad de temáticas que ha abordado, si ha realizado algo parecido a lo que necesitamos desarrollar, si su estilo de diseño se alinea con nuestra identidad visual, …

2. DISEÑO

Cómo elegir una buena empresa de diseño web

Otro aspecto muy importante es que los profesionales que desarrollen nuestra web tengan altos conocimientos en diseño para poder lograr una imagen acorde a lo que nuestro proyecto necesita. El desarrollo de tu web tiene que tener una sólida base de diseño que le permita, entre otras cosas, generar la confianza de quien cuida su aspecto y mejorar todo lo posible la experiencia del usuario para que navegue a través de ella de forma fluida y placentera.

3. ENFOCADOS A OBJETIVOS

No existe un buen desarrollo web si no están perfectamente definidos los objetivos por los cuales se realiza. El desarrollo de nuestra web tendrá razón de ser si conocemos los motivos por los que hemos dado el paso para diseñarla: vender productos, dar a conocer nuestros servicios, conseguir más clientes para nuestro negocio físico, etc.

4. EXPERIENCIA DE USUARIO

Cómo elegir una buena empresa de diseño web

La empresa de diseño web que elijas debe tener esto muy claro en su ADN. Hoy en día la experiencia de usuario, es decir, la forma en la que interactúan los usuarios con los elementos de nuestra web, es un aspecto que debemos cuidar mucho porque de ello depende que logremos nuestros objetivos con dicho usuario. Una navegación difusa en la que encontrar los contenidos que buscamos sea complicado puede tener como consecuencia el abandono de la misma.

5. INFRAESTRUCTURAS DE CALIDAD

Un mal hosting puede hacer que nuestra web no funcione con la eficacia que deseamos. La infraestructuras en las que se alojan nuestros proyectos deben ser sólidas y una buena empresa de diseño web debe tenerlo en cuenta para que la velocidad de carga sea óptima, que soporte todos los procesos que se producen en la web y que haya un servicio técnico detrás en el caso de tener que resolver las posibles incidencias que pueden ocurrir.


Estos son algunos de los aspectos que creemos que son fundamentales a la hora de elegir a una buena empresa de diseño web. Seguro que nos dejamos en el tintero muchos más. Esperamos haber despejado un poco tus dudas y que si necesitas una mano en tu proyecto web contactes con nosotros.

Back to list