diseño de páginas web para bodegas

Fundamental para la comunicación de la bodega

diseño de páginas web para bodegas

La web es uno de los elementos fundamentales de las bodegas en sus procesos de comunicación y publicidad. A través de ellas transmiten su identidad y dan a conocer su historia, su entorno y sus productos.

Las páginas webs de las bodegas no sólo actúan como escaparate sino que también sirven para ofrecer la venta online de sus productos, como herramienta de gestión de reservas de visitas y otros servicios como espacios exclusivos para socios.
Un gran apoyo comercial a la bodega que trabaja las 24 horas del día.

antes de que continúes leyendo...

... algunos proyectos de bodegas realizados por loop

¿Qué podría ofrecer la web de tu bodega?

diseño de páginas web para bodegas

Diseño de páginas web para bodegas

Información

Obviamente. La web de una bodega sirve de aporte de información a los usuarios sobre la historia de la bodega, sobre sus formas de trabajar, sobre su equipo, sus viñedos. Cantidad de información que puedes poner a disponer para que conozcan bien tu proyecto. También sirve para que los distribuidores te conozcan mejor y opten por tus vinos.

Diseño de páginas web para bodegas

Venta Online

Son cada vez más las bodegas que realizan la venta directa de sus productos al consumidor final pues les permite saltarse a los intermediarios y gestionar de forma autónoma la distribución de sus vinos.

Se pueden clasificar los vinos por añadas, por tipo, … como se prefiera y ofrecer descuentos y promociones.

Diseño de páginas web para bodegas

Club de Socios

Otra práctica muy común en las páginas web de bodegas es la inclusión de un área privada de socios en la que se ofrecen diferentes ventajas e incentivos a aquellos usuarios que interactúan con la bodega de forma frecuente. De esta manera la bodega puede ofrecer novedades de vinos, suscripciones y precios exclusivos, etc.

Diseño de páginas web para bodegas

Reservas

La explosión del enoturismo ha permitido que las bodegas puedan organizar visitas a sus instalaciones y viñedos con el fin de dar a conocer sus forma de cuidar el campo y el producto. A través de su web pueden ofrecer, de forma automatizada, la reserva de visitas a sus bodegas, facilitando la gestión de las mismas y mejorando la experiencia del usuario.

¡Y muchas cosas más!

Cada bodega es un mundo y es completamente diferente a las demás. Por eso el diseño de páginas web para bodegas tiene requerimientos diferentes para cada una de ellas. Podemos ayudarte desde la experiencia que nos ha dado el desarrollo de varias webs de este sector.

proceso de diseño web para bodegas

diseño de páginas web para bodegas

Somos WordPress y Woocommerce lovers

Paso 1. Análisis del Proyecto.

Establecemos un briefing con el cliente para conocer cada aspecto de su bodega y analizar las mejores soluciones según sus necesidades. Analizamos cada aspecto del proyecto que vamos a afrontar. Definimos el negocio, concretamos objetivos y desarrollamos una estrategia para llevarlos a cabo. También analizamos la imagen de marca y su aplicación en el desarrollo del diseño web.

Diseño de páginas web para bodegas
Diseño de páginas web para bodegas

Paso 2. Boceto Web.

«Podrás revisar el desarrollo de tu web en tiempo real»

Una vez definida la estrategia a seguir nos ponemos de lleno con el diseño de la página web de la bodega realizando una propuesta de desarrollo a la que el cliente puede acceder en todo momento (desarrollamos la web en un servidor de pruebas para que se pueda ver el diseño según lo vamos desarrollando) y sobre la que puede dar su opinión casi en directo mientras se realiza.

Paso 3. Puesta en Producción.

Una vez que el cliente da su visto bueno al diseño de la su página web pasamos a ponerla en producción y activamos todos los enlaces con las herramientas de Google, para que se sepa bien que ¡ya estamos en línea!.
Diseño de páginas web para bodegas
Diseño de páginas web para bodegas

Paso 4. Monitorización de resultados.

Una vez que la web ya está en producción y pasado un tiempo prudente, empezamos a medir los resultados que arrojan las estadísticas. Con ellos podemos saber si estamos cumpliendo nuestra estimación de visitas y conversiones y la posterior toma de decisiones ante los datos.

¿por qué crear una web para tu bodega?

«Si tu bodega no tiene una web o está muy desactualizada partes en desventaja respecto de otras»

En estos últimos años hemos podido observar que las bodegas «se han puesto las pilas» en esto de engalanar su presencia online. Es raro hoy en día encontrarse con una bodega que no tenga web o presencia en alguna red social. Cuando hablamos con sus directores descubrimos que la presencia online de su bodega es importantísima a la hora de dar a conocer sus productos en el mundo entero y de ganarse la confianza del consumidor.

Se trata de un sector que cuida muchísimo su imagen y que tiene una alta exigencia en el diseño de sus webs y las funcionalidades que ofrecen. Se han dado cuenta que su imagen les abandera y define su carácter.

Existe una competencia muy grande a la hora de atraer clientes y destacar ante otras bodegas.

nuestros principios sobre el diseño de páginas web para bodegas

si no le gustan, tenemos otros

Diseño web Valladolid - LOOP

1. diseño web que sirva para algo

Nos marcamos un objetivo y perseguimos por todos los medios conseguirlo. Hacemos web sencillas y funcionales, sin olvidarnos de la estética y de la aplicación correcta de tu imagen de marca.

2. diseño web enfocado a tu público

Esa es la primera pregunta que nos hacemos, ¿Que público consultará mayoritariamente tu web?. Eso nos ayudará a definir una estrategia centrada en captar la atención de tu público objetivo, disponiendo contenidos atractivos y adaptados al target establecido.

3. una página web fácil de encontrar en Google

Cuidamos cada aspecto del SEO de la web para que posicione de forma natural en los primeros puestos de Google. Analizamos cada apartado para encontrar las palabras claves qué más se ajustan a tu estrategia comercial y que mayoritariamente utiliza tu público. De esa manera es más fácil que cuando te busquen te encuentren. 

4. diseño web pensado en móvil al 80%

Los estudios revelan que las páginas web son visitadas en un 80% desde dispositivos móviles. Teniendo esta cifra en cuenta nos preocupamos porque tu web se vea perfecta en el móvil, seleccionando aquellos contenidos más relevantes y disponiéndolos de la forma más adecuada para que la experiencia del usuario sea cómoda y efectiva. 

¿qué servicio de diseño web necesitas?

No todo el mundo necesita el mismo diseño web. Por eso hemos creado una serie de categorías que quizá se ajusten a tus necesidades. Selecciona la tuya.

DISEÑO WEB

PAGINAS WEB CORPORATIVAS

TIENDA ONLINE

REDISEÑO WEB

PÁGINAS WEB PARA EVENTOS

CATÁLOGOS ONLINE

DISEÑO WEB PARA BODEGAS

BLOG PERSONAL O CORPORATIVO

contacta

Para lo que necesites, para solucionar cualquier duda que tengas, aunque sólo sea para saludar, pero danos un toque. Nos encantará hablar contigo y ayudarte en tu proyecto.

Diseño web Valladolid - LOOP