Ya tengo una página web de mi negocio. ¿Es buena idea escribir un blog? Sí, pero un blog no la sustituye sino que la complementa.
El 61% de los consumidores afirman tener una mejor percepción de la empresa y sus productos cuando se comparte contenidos en internet y redes sociales (lo que implica también mayor predisposición a realizar una compra.).
La diferencia entre una página web y un blog es notable. Las páginas web nos ofrecen información de la empresa, sus ofertas, servicios, productos, contacto… Los blogs van más allá. Nos muestran información detallada sobre la industria en la que se encuentra la compañía y además posibilitan la comunicación con los clientes o el público en general.
Un ejemplo claro sería el de un centro sanitario. En su página web, este hipotético centro sanitario nos hablaría de sus instalaciones, servicios, personal, horarios y otra información sobre ellos mismos. En su blog, el centro sanitario nos daría consejos para mantener la salud, combatir enfermedades, conocer los síntomas…
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
ToggleUn blog puede mejorar el posicionamiento en los buscadores
Así es, escribir un blog puede ayudarte a aumentar tu visibilidad en internet y ser localizado más rápidamente por el público objetivo. A parte de todo lo que las técnicas SEO implican, es importante publicar con frecuencia y mantenerlo actualizado. Además, es imprescindible que tu página web esté enlazada al blog para facilitar el tráfico.
Consejos para escribir un blog
1. Las publicaciones deben ser de calidad
Si utilizamos las palabras clave adecuadas y un contenido con suficiente calidad podemos atraer nuevas visitas. El 39% de las empresas europeas afirmaron en una encuesta para HubSpot en 2013 que habían adquirido clientes a través del blog.
2. Diferénciate de la competencia
Es importante que tu logo cumpla bien su trabajo, pero tu empresa no solo se identifica por eso. Para conseguir una imagen corporativa sólida, el blog es la mejor herramienta. Puedes generar debate o conversaciones sobre tu industria y tu marca, y posicionar a tu empresa en un ámbito concreto o especialidad.
3. Escribe de manera inteligente
Todos los post deben estar bien redactados gramatical y ortográficamente, pero, además, deben ofrecer interés a los usuarios. Es importante que creen un vínculo emocional que refuerce el liderazgo de tu empresa sobre las demás. El diseño del blog juega un papel muy importante en este sentido si tenemos en cuenta el neuromarketing o el marketing emocional.
4. Humaniza el blog
Ofrece información de tus trabajadores. Para los lectores es importante saber quién está detrás de las publicaciones. Incluye también la posibilidad de comentar y compartir en redes sociales, generando así comunicación con tus lectores o clientes (los cuales te pueden dar ideas para nuevas entradas) y más visibilidad.
5. No tengas miedo a hablar de los demás
Es necesario que también compartas posts de otras empresas que puedan ser interesantes y añadas enlaces externos a tu blog que demuestren que has realizado una investigación previa a la redacción. También puedes incluir enlaces a antiguos posts propios que puedan estar relacionados.
¿Ya estás convencido para abrir tu blog? No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.