Extensiones Google Chrome

Las extensiones de Chrome perfectas para analizar tu página web

Google Chrome tiene muchas extensiones y herramientas para que el usuario saque el máximo rendimiento a su experiencia y potenciar su usabilidad. Estas extensiones, que pueden ser gratis o de pago, están disponibles en Chrome Web Store. Hay extensiones de todas clases y para todas las necesidades, pero no es apropiado abusar. Si instalamos demasiadas puede que el rendimiento del navegador disminuya. En este post te enseñaremos algunas de las extensiones que te pueden ayudar a analizar tu página web y su diseño:

Permite hacer capturas de pantalla de páginas web (y sus descripciones, marcadores, texto etc.) en solo tres pasos: capturar con el botón de la extensión, seleccionar el área y señalar la aclaración.

Es una alternativa al ya conocido “Bloc de notas”. Además, nos permite guardar los textos en la nube, descargarlos, imprimirlos y compartirlos.

Esta extensión sirve para hacer listas de tareas, programar recordatorios, añadir notas en la semana… Además, cuenta con una nube en la que guardar la información y poder obtenerla en otros dispositivos.

Con esta extensión accedes a las fuentes locales y toda la biblioteca de fuentes de Google en una página web, pero sin hacer ningún cambio real. Lo mejor es poder ver todos los cambios con diferentes estilos y efectos antes de confirmarlos e incluirlos definitivamente en la web.

Se utiliza para ver tu página web con una capa wireframe tan solo pulsando un botón.

Gracias a esta herramienta podemos comprobar cómo se ve nuestra página web en diferentes dispositivos (en iPad, iPhone, Android…).

Prueba todos los enlaces incluidos en tu página web y destaca aquellos válidos en verde y los rotos en rojo.

Tip para administrar extensiones

Puedes administrar tus extensiones en el navegador de Google Chrome de dos maneras:

  1. Configurar > Herramientas > Extensiones
  2. Introduce en la barra de direcciones “chrome://extensions/” y presiona Enter.

 

¿Y tú? ¿Utilizas alguna extensión de Chrome para tu diseño web?

25 imprescindibles en tu web

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *