Neuromarketing y diseño web: usar el marketing emocional

Neuromarketing y diseño web: usar el marketing emocional

El diseño web es una de las acciones fundamentales para un negocio de éxito, pero podemos sacarle mucho partido gracias al marketing emocional (jugar con las sensaciones, valores y sentimientos del consumidor para ofrecer tus productos o servicios). Muchas decisiones de compra se basan en la emoción, por lo tanto, si el consumidor finalmente decide comprar o contratar nuestros servicios, creamos una conexión emocional.

Por otra parte, según la redacción de PuroMarketing, el neuromarketing se puede definir como un área de estudio interdisciplinaria en la que se aplican técnicas y tecnologías propias de las neurociencias (como encefalogramas y resonancias magnéticas) para analizar las respuestas cerebrales que el hombre tiene frente a diferentes estímulos originados por el marketing.

Para conseguir un uso apropiado del marketing emocional, lo primero que debemos hacer es identificar los deseos y necesidades de nuestro consumidor. Una vez lo tengamos, mediante una estrategia de comunicación, estableceremos una relación entre sus intereses y el producto con la que crearemos el contenido.

La clave está fundamentalmente en generar relaciones afectivas. Los productos del futuro no pretenderán captar la atención de nuestra mente sino de nuestros corazones.

Algunas claves para aplicar el marketing emocional a tu diseño web

1. Habilita las recomendaciones

Los comentarios de otros consumidores o usuarios pueden aumentar el tráfico de tu página web y tus ventas.

2. Incluye la lógica

Nuestro cerebro siempre intenta justificar la compra que acabamos de hacer de manera racional, por lo que incluir gráficos, estadísticas o tablas siempre puede ayudar a tomar la decisión.

3. Descúbrete como ser humano

Que el cliente sepa que no está tratando con robots, humaniza tu página web y que conozca al equipo que hay detrás. Saber que trata con personas y poder ponerles cara le ayuda a familiarizarse.

4. Genera sensación de urgencia

A través de ofertas limitadas. Estas prácticas resultan atractivas y estimulan al cerebro a interesarse o incluso adquirir el producto.

5. Ordena tu oferta

Los productos y servicios mostrados al comienzo de los listados son los que más se venden, por ello es buena opción colocar aquellos que más te interese que conozca el usuario en primer lugar.

6. Hazte ver en social media

Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para darnos a conocer. Incluir un marcador con el número de interacciones o los comentarios puede tener el mismo efecto.

7. Muestra tus éxitos

Crea una sección o apartado para tus productos o servicios mejor valorados o más vendidos. Si se trata de un blog, realiza lo mismo con las entradas que tengan más visitas o comentarios.

8. Ofrece reseñas

Deja que todos puedan valorar tu esfuerzo y, además, ayuda a Google para encontrar tu web más rápido.

Recuerda siempre que el marketing emocional no es un asegurador de éxito o ventas, en última instancia, siempre serás tú quién deba tomar las decisiones y considerar si es apropiado para tu página web o tus ofertas.

 

Por favor, valora este contenido
Sara Rodriguez

Sara Rodriguez