ÍNDICE DEL ARTÍCULO
ToggleTodos sabemos la importancia que un sitio web tiene dentro de la estrategia de negocio online de una empresa. Casi todos los negocios, ya sean B2B, B2C, sin ánimo de lucro, locales o globales tienen la necesidad de tener una presencia online para llegar a sus compradores en la era de internet. La web es su escaparate virtual, por eso un diseño web eficaz permitirá cumplir con los criterios necesarios que la hagan atractiva.
Sorprendentemente, un reciente estudio realizado por 1&1 Internet informa de que hasta un 40% de las pymes todavía no tienen un sitio web. Incluso aunque las empresas sean activas en redes sociales, si no disponen de una web no obtendrán resultados positivos online. Por eso la web es un elemento fundamental en la estrategia de marketing online.
hasta un 40% de las pymes todavía no tienen un sitio web
Tanto si quieres construir tu primer sitio web como si tu web actual no está generando el tráfico o los contactos que esperabas, te preguntarás que es lo realmente necesario para realizar un diseño web eficaz en tu sitio.
En que consiste un diseño web eficaz
Tener una web por sí sola no es la clave para obtener grandes resultados, sino la habilidad de convertirla en una máquina de inbound marketing (marketing de atracción). Su web tiene un objetivo claro y necesita, no sólo existir, sino atraer visitantes, educarlos y convencerlos de que compren. Sé lo que estás pensando: más fácil de decir que de hacer.
Hoy en día la web es social e interactiva, no estática como tienden a ser muchas páginas web. Debemos considerar la integración de búsqueda, redes sociales, contenido, blogging, y mucho más en nuestra web. Atrás han quedado los días en los que todo lo importante era disponer de una URL, unos gráficos flash increíbles y una campaña de publicidad muy costosa para aumentar temporalmente el tráfico.
El público está cambiando
La razón de este cambio se debe principalmente a los cambios en el comportamiento del comprador. El comprador de hoy desea consumir información cuando quiere y como quiere, a menudo sin la participación de una persona de ventas. Y lo más importante, quieren recibir información sin los agobios de un vendedor. Como se puede ver en el siguiente gráfico, las páginas web y las nuevas formas de contenido de inbound marketing (como podcasts, blogs y redes sociales) se han convertido en un factor considerable en el ciclo de compra.
El informe de Hubspot de 2011 sobre el estado del inbound marketing confirma que este se ha convertido en el modo más eficaz para llegar al comprador de hoy en día. Los resultados muestran que el inbound marketing tiene un 62% menos de coste en comparación con el outbound marketing (o marketing tradicional).
Lo que podría no ser aparentemente visible aquí es el papel que tu sitio web juega. En realidad es muy grande. En la mayoría de los casos, el tráfico desde los blogs, redes sociales, búsqueda orgánica y de pago terminan por convertir en clientes potenciales o en ventas desde tu sitio web. Sin una web actuando como un campo base online, sería difícil atraer nuevos negocios.
Esta es la razón por la que tener un sitio web eficaz es tan sumamente crucial y contiene la clave para conseguir más tráfico, contactos (leads) y ventas.