Branding, Diseño Web

Los mejores sitios para descargar fuentes gratis

Los mejores sitios para descargar fuentes gratis

¿Dónde puedo descargar fuentes gratis y de calidad?. Nosotros te vamos a revelar unas cuantas webs donde encontrarás fuentes tipográficas perfectas para tus propósitos y que no te costarán un euro.

En realidad existen infinidad de lugares donde podemos encontrar tipografías pero no todos presentan una estructura clara y concisa que nos permita elegir la fuente que mejor va con nuestro proyecto o las fuentes que incluyen no tienen la calidad suficiente. Es fácil que te vuelvas loco buscando una web que solucione esta situación. Por eso, a continuación, te dejamos una serie de sitios donde encontrarás fuentes chulísimas que servirán de inspiración en la construcción y diseño de tus mejores proyectos gráficos.

DESCARGAR FUENTES GRATIS

FONT SQUIRREL

Es una web que reúne fuentes gratuitas y libres de derechos para uso comercial de gran calidad. Se trata de tipografías que, en muchos de los casos, son compatibles con la mayoría de los navegadores web lo que te permitirá utilizarlas en el diseño de tus páginas web sin miedo a que no sea reproducidas por los usuarios. Clasifica sus fuentes según varios criterios (San Serif, Serif, Retro, Decorative, Elegant, …).

DAFONT.COM

Dafont.com es otro lugar donde puedes encontrar donde poder descargar fuentes gratis. Dispones de infinidad de tipografías disponibles según distintas clasificaciones: Fuentes de Fantasía, Fuentes Extranjeras, Tecno, Bitmap, Gótico, Básicas, Script, Dingbats y Holiday. También dispone de un buscador en el que puedes seleccionar el tipo de letra que quieres, la licencia, con acentos, etc. Se trata de un buen lugar donde descargar fuentes gratis y donde encontrar tipografías perfectas para tus proyectos de diseño.

GOOGLE FONTS

Google Fonts es el lugar donde podrás descargar fuentes gratis para tu web sin preocuparte de si será compatible con la mayoría de los navegadores web. Son de código abierto por lo que se pueden compartir y personalizar para uso propio. Se pueden utilizar en proyectos comerciales tanto online como offline.

FILIZ SAHIN

La ilustradora y diseñadora Filiz Sahin ha creado, desde Nueva York, una serie de preciosas fuentes diseñadas con extremo gusto con una gran capacidad de inspiración ante cualquier proyecto que afrontes. No dejes de visitar su web, descubrirás todo un mundo de posibilidades tipográficas.

FONT FABRIC

Fundado por el diseñador búlgaro Svetoslav Simov Font Fabric es una web que reúne trabajos tipográficos variados y de gran calidad. Aunque muchos de ellos son de pago, también pone a disposición de los usuarios la posibilidad de descargar fuentes gratis de la colección.

LOST TYPE

Fundado por Riley Cran y Tyler Galpin, Lost Type es una cooperativa que ofrece fuentes a diferentes precios pero también ofrece la posibilidad de que pagues lo que quieras por aquellas que vayas a utilizar para uso personal, incluso si pagas 0€ podrás descargar fuentes gratis en esta web.

Back to list

Deja una respuesta