Diseño Web

Diseño web para bodegas de vino: aspectos fundamentales a tener en cuenta

Diseño web para bodegas de vino

El diseño web para bodegas de vino es, hoy en día, uno de los aspectos que el sector está cuidando cada vez más pues supone un elemento fundamental en su comunicación y promoción.

Las webs de las bodegas sirven como medio para transmitir a los usuarios que las visitan la identidad de la marca, los productos que promociona y otros aspectos que le son propios como su historia, el equipo de la bodega, los viñedos y el entorno, etc.

En este artículo os vamos a hablar de algunas funcionalidades que se pueden implementar en las páginas web de las bodegas que pueden ser muy útiles para sus procesos de promoción y captación de clientes y visitantes.

FUNCIONALIDADES QUE SE PUEDEN IMPLEMENTAR EN EL DISEÑO WEB PARA BODEGAS DE VINO

TIENDA ONLINE

Diseño web para bodegas de vino

Hoy en día casi todas las bodegas ofrecen la venta de sus vinos de forma directa a sus clientes a través de su propia tienda online. La razón es obvia, la venta a través de sus propios medios les permite evitar a intermediarios que encarecen el producto y que no van a defender la marca con el mismo amor que la propia bodega. Esto les permite gestionar sus ventas de forma autónoma y ofrecer descuentos y promociones dentro de sus programas de incentivos.

La tienda online de una bodega de vinos debe ser lo más «amigable» posible para que a los usuarios no les cueste encontrar lo que buscan, que facilite el proceso de compra y que aporte información que les sea útil de cara a decidirse a comprar una determinada marca de vino.

En la tienda online de vinos se pueden disponer los productos de diferentes formas: por añadas, por tipos de vino, por viñedos u otros criterios que la bodega considere relevantes.

RESERVAS

 

Las visitas a la bodega son también un valor añadido que las bodegas están implementando cada vez a sus modelos de negocio. Forman parte también de su día a día y les permite no sólo mostrar sus proceso de elaboración del vino a los usuarios que los visitan sino que también les sirve para generar ventas (de las propias entradas a la bodega y de las compras que los usuarios hacen «in situ»).

El enoturismo es una práctica con cada vez mayor número de adeptos y las bodegas han sabido leer esta circunstancia para ofrecer visitas a los usuarios. Para ello las bodegas pueden incorporar a sus webs un sistema de reserva de visitas que, de forma automática, gestione el calendario y el cobro de las visitas.

CLUB DE SOCIOS

Diseño web para bodegas de vino

Otra forma que tienen las bodegas de vino de fidelizar a sus clientes es mediante la creación de clubs de socios a los que poder ofrecer, de forma exclusiva, algunos productos y ventajas y, de paso, establecer una relación más duradera con el consumidor. El diseño web para bodegas de vino debe contemplar esta posibilidad como forma de enganche con su público.

El club de socios suele requerir un área privada en la web de la bodega a la que se accede mediante credenciales y dentro de la cual se pueden mostrar una serie de contenidos que están ocultos al resto del público: novedades de añadas, suscripciones a vinos, precios exclusivos, códigos de descuentos, etc.


Como ves el diseño web para bodegas de vino puede ser todo lo complicado que la bodega tenga contemplado en su modelo de negocio. En otros artículos futuros os hablaremos de las mejores herramientas para implementar todas esta funcionalidades en WordPress mediante plugins específicos.

Recuerda que tenemos mucha experiencia en el diseño web para bodegas de vino. Puedes contactar con nosotros si necesitas desarrollar un proyecto online de tu bodega.

Back to list

Related Posts