Mailing – Cómo evitar que tus suscriptores se den de baja

¿Te ha pasado que has enviado una newsletter a un grupo de usuarios por primera vez y te has topado con que muchos de ellos se dan de baja enseguida?. Nos ha pasado a todos y resulta frustrante porque preparas el envío con todo el cuidado y algunos usuarios lo rechazan sin compasión, se dan de baja, te abandonan (me estoy poniendo traumático, jejeje).

¿Qué podemos hacer entonces?

Bueno, tiene solución (no es sencillo pero algo se puede hacer). Es importante tener muy claro que la información que les aportas en tus envíos es muy util para sus intereses. Es maravilloso cuando consigues provocar una primera sensación de que las newsletters merecen la pena y que esa sensación se prolonga en el resto de los envíos que realizas. Con el tiempo, si el usuario está satisfecho, ni se planteará darse de baja, aunque pierda algo de interés en tus boletines.

¿Cómo podemos hacerlo?

La planificación es primordial. Plantéate un objetivo y, centrándote en él, desarrolla la estrategia de cómo serán tus envíos, cómo los vas maquetar, que información será relevante y cual no, qué tiempo habrá entre un envío y otro. La estrategia que utilices, si es correcta, será tu arma más eficaz para conseguir tus objetivos.

Puede ser de utilidad enviar un email de bienvenida que enganche y que incite al usuario a recibir el resto tus mensajes.


En definitiva, si quieres seguir una estrategia de mailing eficaz hay que currárselo, planificar cada detalle y causar siempre siempre muy buena impresión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *