Cómo crear una estrategia de contenidos para tu blog

Cómo crear una estrategia de contenidos para tu blog

La estrategia de contenidos es la base a la hora de diseñar un blog o página web. No es simplemente publicar noticias o artículos interesantes, sino que planifica la creación, la publicación y la gestión de contenido útil. A la elección del contenido que vamos a publicar se debe sumar el por qué. Por qué ese contenido, por qué en ese momento, por qué de esa manera…

Si no existiera una estrategia de contenidos, los responsables de blogs y páginas web solo serían redactores sin otra meta que compartir información aleatoria. Es complicado inmiscuirse en la estrategia de contenidos y planificar una con suficiente eficacia.

1. Define tu situación actual

Es muy importante saber en qué punto se encuentra tu blog, la imagen que proyecta, las visitas que tiene, cómo de efectivo es en comparación con otros blogs de la misma industria…

2. Marca unos objetivos

Una vez has definido dónde estás ahora mismo, establece dónde quieres llegar. Quizá quieras obtener más visitas, más ventas, fidelización de clientes… Cuando tengas claros tus objetivos, continúa estableciendo una fecha para conseguirlos.

3. Precisa tu audiencia

No nos referimos a edad, sexos o profesiones, sino más bien a comportamientos e intereses. Lo ideal es dividir a la audiencia en grupos, para más tarde enfocar tus publicaciones según el grupo al que vayan dirigidas.

4. Comienza a escribir

Tu contenido debe centrarse únicamente en uno o dos conceptos, pero no por eso debe ser monótono. Hay muchas cosas de las que hablar y diferentes maneras de expresarlo. Intenta que las publicaciones sean actuales y de contenido único.

5. Incluye un Call to Action

Demostrar tus conocimientos acerca de la industria está muy bien, pero no te quedes ahí. Incluye un Call to Action en cada post que ayude al lector a avanzar y a ti a conseguir tus objetivos. Puedes inspirarte con algunos ejemplos.

6. Analiza los resultados

Periódicamente, es recomendable analizar cómo está funcionando tu nueva estrategia de contenidos. Lo difícil no es hacerlo bien, sino reconocer que lo estamos haciendo bien.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *