En la actualidad el contenido se ha convertido en un elemento a tener muy en consideración cuando planteamos el diseño de una web, sobre todo si lo queremos es aumentar las visitas a dicha web y que esas visitas encuentren lo que buscan en ella de manera correcta. Es la herramienta más eficaz dentro nuestra estrategia online para atraer a visitantes cualificados que potencialmente se conviertan en clientes.
El contenido es lo que Google valora positivamente de una web y lo que lo que hace que los usuarios la visiten. Por eso establecer una buena estrategia de contenidos será fundamental para hacer comprender quienes somos y en qué podemos ayudar a los usuarios.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
ToggleContenido de Calidad
Tener una gran cantidad de contenido es bueno para la reputación y el posicionamiento de tu web pero no cualquier contenido es válido. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y los compradores son cada vez más selectivos, por eso el contenido de calidad es el verdadero rey.
¿Qué es el contenido de calidad?
El contenido de calidad es aquel que cumple con una serie de requisitos:
1. Aportar contenido único
no se trata de contenido duplicado o copiado de otras webs sino que es aquel contenido exclusivo que tanto gusta a los usuarios, ávidos de encontrar información nueva y diferente sobre determinados temas, como a Google que valora positivamente el contenido único.
2. Escribe para los seres humanos, no para los motores de búsqueda
Esto quiere decir que si estás tratando de escribir sobre un tema sobre una determinada palabra clave que quieres que Google tenga en cuenta lo hagas de manera natural, que todo el mundo pueda leer tu contenido de forma fluida, con coherencia y sentido.
3. Proporcionar valor y contenido educativo
Cuanto mayor valor informativo aporte tu contenido mayor será la valoración de los usuarios tendrán de él. Es recomendable mantener una actitud educativa para ayudar a tus usuarios a que encuentren lo que buscan.
4. Mantener el contenido actualizado
Tener en tu web noticias de hace dos años no ayuda en la impresión que tus usuarios tengan sobre el contenido que ofreces. Mantén tu contenido actualizado para posicionarte como un experto en tu campo con conocimientos actualizados.
5. Conoce bien a tu audiencia
Si conoces perfectamente a los usuarios que visitan tu web debes proporcionarles contenidos específicos y que sean relevantes y de gran calidad para ellos, de esta manera tendrás visitantes cualificados y, posteriormente, potenciales clientes.
6. Incluye pruebas de aquello sobre lo que tratas
Aporta hechos, testimonios, estadísticas, etc. que ayuden a dar mayor credibilidad a tu contenido.
7. Conoce bien el tema que tratas
Probablemente no quieras leer a un mecánico de automóviles escribir sobre cirugía cerebral.
Si planteas una buena estrategia de contenidos en tu web y primas la calidad de estos sobre cualquier otro aspecto es muy posible que veas como el número de visitas se incrementa exponencialmente. No dejes de crear contenido de calidad que atraiga cada vez a más y más visitantes cualificados.