Como hemos hablado en anteriores entradas, el contenido de calidad es un aspecto fundamental a la hora de lograr una buena reputación ante los usuarios de tu web y ante Google, que valora muy positivamente el contenido exclusivo y relevante que ofrecen las web y que las recompensa con un buen posicionamiento.
Para establecer un contenido de calidad debemos pensar muy bien en el mensaje que queremos transmitir desde nuestra web a los usuarios que la visitan.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
ToggleEl Mensaje
Cuando un visitante aterriza en tu web se topa con una serie de estímulos que pueden hacer que la abandonen enseguida o que despierte su interés al encontrarse con contenido que genere expectativas en función de sus necesidades y retos.
Debemos hacernos 4 preguntas sobre el contenido de nuestra web:
- ¿Saben los usuarios lo que que hago en cuestión de segundos?
- ¿Comprenden en qué pagina están y de qué trata?
- ¿Saben lo que deben hacer a continuación?, ¿los pasos que deben seguir para avanzar hacia lo que buscan?.
- ¿Por qué deberían elegir comprar algo, descargarse algo o suscribirse en mi web y no en otra?.
Parecen una preguntas muy evidentes ¿verdad? pero párate a pensar: ¿tu web deja un mensaje claro desde el primer segundo de lo que vende u oferta?, puede ser que no si lo piensas con detenimiento.
Consejos útiles para lanzar el mensaje correcto
1. Crear Títulos y Subtítulos que sean muy descriptivos y atractivos del contenido que se ofrece en la página.
Es importante hacer una propuesta de valor de lo que se ofrece de manera suficientemente potente como para que sea entendida por nuestro público sin problemas y que suscite interés por permanecer en la página y seguir leyendo el contenido.
2. Incluir Call to Actions (CTAs o llamadas a la acción) claros y concisos con los siguientes pasos a seguir.
En sucesivas entradas hablaremos de los Call to Action como elemento fundamental en la conversión de visitantes en clientes potenciales (leads). Por el momento podemos definir los CTAs como trozos de texto, botones o imágenes que destacan en la página web y que sirven para llamar la atención y orientar a nuestros usuarios hacia un siguiente paso dentro del proceso de compra.
3. Analizar el éxito del contenido.
Es fundamental medir resultados de nuestro diseño web y realizar pruebas A/B para conocer el éxito de los elementos de contenido de nuestras páginas. Conocer qué títulos resultan más atractivos, qué CTAs son más utilizados, la colocación y los colores de dichos CTAs, medir todas estas variables nos hará disponer de páginas más eficaces para atraer visitantes.
En fin, como ves definir un mensaje claro y atractivo puede resultar determinante en el éxito de las páginas de tu web y en la experiencia positiva de los usuarios su navegación a través de ella.