La competencia que se vive en la red por parte de las diferentes páginas web a la hora de alcanzar los primeros puestos en Google es altísima. El posicionamiento de las keywords o palabras principales forma parte de esta lucha y sólo quien tenga optimizada la web de forma correcta podrá optar a esos tan ansiados primeros puestos.
Ni que decir tiene que posicionar tu web en los primeros puestos por determinadas palabras clave asegura el aumento de tráfico hacia tu web e incrementa las posibilidades de recibir un mayor número de contactos (leads) que posteriormente se conviertan en clientes.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
ToggleEl inbound link building para posicionar en Google
La pregunta del millón es: ¿cómo puedo posicionarme en los primeros puestos de Google?. El off-page SEO es una de las alternativas más importantes para ascender en el ranking de buscadores.
El off-page SEO se centra en la construcción de enlaces entrantes (inbound links) que provienen de otras webs con buena reputación y que apuntan hacia tu web. Cuando un blog especializado se hace eco de algún contenido específico de tu web y pone un enlace que apunte hacia ella se está generando un inbound link que aumenta la autoridad de tu web y favorece el ascenso de puestos de la misma en los buscadores.
Cuantos más enlaces apunten hacia tu web más importante será y mejor se posicionará en los buscadores.
Cómo crear inbound links
Dado que, en muchas ocasiones, la creación de enlaces entrantes no depende de nosotros la generación de inbound links se convierte en una tarea complicada y que requiere de trabajo duro que a buen seguro verá su recompensa a medio plazo.
Estos son algunos consejos para conseguir enlaces entrantes en tu web:
- Crea contenido de calidad. Este es el más importante de los consejos porque creando contenido educativo o entretenido y de gran calidad conseguirás que tu audiencia, de forma natural, lo comparta con amigos y compañeros.
- Suscribe tu web en directorios online. Existen infinidad de directorios en la red de diferentes sectores. Busca aquellos que se ajusten al tuyo y da de alta tu web en ellos.
- Escribe artículos como invitado en otros blogs. Puedes proponer a otros blogs especializados que compartan artículos escritos por ti y ambos saldréis beneficiados. El blog que lo comparte tendrá contenido de calidad generado por ti y tu conseguirás un enlace hacia tu web. ¡Es perfecto!.
- Investigar otras oportunidades de inbound link building con otras webs sin dejar de considerar la reputación de estas. Existen herramientas online como MOZ que te permiten conocer la autoridad web.
- Nunca pedir prestado, mendigar, intercambiar, sobornar o comprar enlaces. A estas alturas de la película ya te habrás dado cuenta de que Google es cada vez más inteligente y poderoso y podría darse cuenta de este tipo de prácticas que considera engañosas y que, por lo tanto, penaliza.
Como ves, los enlaces entrantes adquieren una relevancia notoria en el posicionamiento de tu web en Google. No subestimes su importancia y genera una estrategia que tenga en cuenta este tipo de links para aumentar el tráfico hacia tu web. Ten siempre en cuenta el inbound link building.